sábado, 24 de octubre de 2015

Video 5 máquinas imperdibles en la Feria de Ingeniería

Este viernes arrancó la Feria de Ingeniería y Automatización en la Universidad Domingo Savio de Santa Cruz en la que los estudiantes presentan sus creaciones. La exposición concluye este sábado con tres conferencias y una demostración de drones, empieza a las 8:30 de la mañana y termina al medio día.

Te presentamos 5 sorprendentes máquinas creadas por los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial:

1. Sistema de envasado y elevador de cangilones

Esta máquina hecha a mano está diseñada para la agroindustria. En una de las tolvas se almacena granos que luego pasan a una bota y a través de una polea pasan una placa automatizada, que permite que el grano salga y pueda ser empaquetado.
Sistema de envasado y elevador
2. Robot 'Atom'

Llegó desde la Universidad Domingo Savio de Tarija, es un robot multifunción con comando manual que puede servir para varias cosas. Por ejemplo, puede utilizarse para fumigar invernaderos o pequeños trabajos de movimiento de tierra o carga de material, jalando chatas.
Robot Atom
3. Horno a vapor

Tiene todos los accesorios: un tanque, caldero, panel de control y un horno eléctrico adaptado. El agua se calienta con GNV y genera vapor saturado entre 120 y 135 grados Celsius.  Se puede utilizar en una casa, restaurantes o fábricas.
Horno a vapor
4. 'Chapacotron' controlado con un smarthpone
El pequeño robot que debe su nombre a su inventor, el estudiante Álvaro Angulo de origen tarijeño, se controla a distancia desde un celular con bluetooth. Si se le conecta una cámara puede servir para búsqueda y exploración en caso de desastres naturales. Funciona con una batería de 9 voltios. Si quieres verlo en funcionamiento, mirá el video en la parte superior de la nota.​
Chapacotron
5. Secador industrial

Permite deshidratar todo tipo de alimentos. Está construido con cerámica térmica y vidrio resistente al calor, ya que alcanza una temperatura de hasta 300 grados Celsius. Se puede poner carne para hacer charque, frutas para convertirlas en snacks o incluso ají, que cuando se seca, se lo muele para cocinar muchos platos típicos.
Secador industrial