miércoles, 30 de septiembre de 2015

Áreas para darle más énfasis y no salir perjudicados en la universidad

Una de las mejores formas de rendir un semestre con éxito es a través del compromiso. Por ello, conozca cuatro aspectos en los que debe trabajar al máximo.

Deseo de superación. La psicopedagoga Nadia Rocabado resaltó que el estudiante deberá tener en sus pensamientos que está en una educación superior y no en el bachillerato, que el sentimiento de superación por lo tanto debe ser mayor cada semestre. “El estudiante tiene que pensar en mejorar su trabajo, tener un vocabulario fluido y mayor conceptualización para responder en los exámenes”, expresó.

¿Qué es lo que hace? Por otro lado, hay que revisar el método de estudio, ya que es un aspecto en el que el estudiante debe comprometerse a seguir. Por ejemplo, muchas veces la materia requiere lectura, en el caso de las carreras que llevan bastante literatura y uno debe ser capaz de leer, hacer análisis, etc. En las carreras numéricas se requiere bastante práctica.

No falte. La asistencia a clases es importante porque es el lugar en donde puedes despejar las dudas con el docente. Asimismo, tienes que tener interés porque muchos estudiantes están “presentes pero ausentes” ya que se encuentran en el chat del celular o distrayendo a los compañeros, lo cual no permite “sacarle el jugo” al conocimiento, resaltó Rocabado.

Hacer las tareas. El cumplimiento de las tareas es un factor clave y hay que hacerlas a conciencia, resalta Nadia. “Hoy en día los estudiantes se limitan a copiar y pegar y no emplean otras herramientas como las bibliotecas o profesionales entendidos en la materia”, puntualiza.