martes, 14 de abril de 2015

¿Trabajar y estudiar en el extranjero?

Hoy en día, las posibilidades para estudiar en otro país son muchas. ¿Pero qué pensarías de estudiar y trabajar al mismo tiempo? Para los estudiantes que están interesados en hacer esto, Shannon O'Brien, directora de Minerva Consultores, comentó que ahora existe la probabilidad de hacerlo en Irlanda.

Para crecer profesionalmente. Bismarck Serrano, ingeniero petrolero y uno de los afortunados que decidió estudiar inglés en "Dorset College", comentó que un buen nivel de inglés lo ayudaría a romper barrera internacionales, además de crecer como profesional. En el transcurso del curso, indicó que hizo nuevos amigos y las clases son muy interesantes ya que tiene compañeros de todas partes del mundo desde China, Oman, Arabia Saudita, México hasta Brasil.

La mejor opción. Según Shannon, Irlanda brinda esta oportunidad siempre y cuando el estudiante esté inscrito en un programa intensivo de seis meses o más. Durante este tiempo, se puede trabajar medio tiempo (20 horas por semana) y de mayo a agosto durante las vacaciones pueden hacerlo tiempo completo (de 40 horas).

Para mayores de 18 años. El programa es de inglés intensivo en Dorset College, una institución certificada que ofrece programas de inglés además de carreras univerisatarias. Asimismo trabaja con familias locales para proveer alojamiento a los estudiantes. Quienes pueden participar son personas a partir de los 18 años. La ventaja de este curso es que los estudiantes pueden aprender inglés a un nivel avanzado, además de trabajar legalmente.