viernes, 17 de abril de 2015

Prepare su investigación para ir a Japón

E sta es una oportunidad que no se presenta todos los días y que no puedes desperdiciar ya que el Gobierno de Japón lanzó la convocatoria para participar del Programa de becas de postgrado del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MONBUKAGAKUSHO).

Quieren enviar profesionales cruceños. Lo que se quiere es dar la oportunidad a los interesados para obtener tecnología y conocimiento profundo en Japón, especialmente en el área avanzada, aseguró Chizuru Amo, encargada del Área de Cultura de el consulado de Japón en Santa Cruz.

Q nivel postgrado para hacer una investigación. Las becas abarcan estudios de postgrado en todas las áreas de especialidades por un período de dos años o más, donde los becarios aprenderán el idioma japonés durante los seis primeros meses o proseguirán directamente sus estudios de especialización basados en un plan de investigación propuesto por ellos mismos.

Para todas las áreas. Pueden postular profesionales de todas las áreas, ya sean ingenieros, administradores, abogados, médicos o psicólogos. Aunque hay áreas en las que se puede ser aceptado con mayor facilidad como el sector de construcción, ya que este país necesita personas que construyan.

Indispensables. Entre los requisitos más importantes, Chizuru mencionó que se necesita tener nacionalidad boliviana, ser nacido a partir del 2 de abril de 1981, contar con el título universitario y dominar el idioma inglés o japonés. El título también debe estar legalizado, tener buenas calificaciones y tener la idea concreta sobre qué tema de especialización quiere realizar, además se deben explicar los objetivos y el plan de estudio.

No pierdas el tiempo. La fecha límite para presentar los requisitos es hasta el 29 de mayo. “Queremos dar la oportunidad a los profesionales de obtener conocimiento y cuando regresen, transmitir y aplicar lo que se aprendió, queremos alguien como fuente entre los dos países”, afirmó Chizuru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario