martes, 21 de abril de 2015

Deléitate con la lectura

Si en todos los años de colegio jamás tuviste ese lazo de amistad con los libros, nunca es tarde para comenzar. No importa si ya terminaste la universidad, una lectura jamás viene mal. La psicopedagoga Nadia Rocabado aseguró que es posible convertir la lectura en un hábito, claro que no ocurrirá de la noche a la mañana, sino que más bien será un proceso. Asimismo, tener un poco de cariño con los libros no está demás, ya que estos ayudan a desarrollar la mente, resaltó la educadora Verónica Morón. Por este motivo conoce cómo hacerte amigo de los libros.

1 Según Nadia, la lectura permite mantenerse informado. Si en el colegio o universidad este no fue un hábito, hoy es el momento para hacerlo, empezando con lecturas cortas de temas motivantes con una forma y leguaje escrito de manera sencilla para que así, se pueda captar y entender mejor la lectura.

2 Para Verónica la lectura es beneficiosa para cualquier persona, sea o no profesional ya que ayuda al desarrollo cognitivo. Sin embargo, la persona tiene que hallar un deleite por la lectura, ya sea según sus gustos o profesión. Puedes empezar a leer, el periódico, libros de terror o alguna revista.

3 Tener deleite en la lectura a un profesional ayudará a relajarse y rendir mejor como trabajador ya que siempre se necesita de un espacio para relajar la mente, resaltó Morón.

4 Por otro lado, puedes mejorar la calidad de comunicación, muy aparte de que a una persona le guste o no hablar o escribir, es decir que desarrolla la mente comunicacionalmente, por lo cual cuando a una persona le toque expresarse no tendrá problemas en hacerlo, puntualizó Verónica.

5 Ahora bien, este hábito es posible desarrollarlo siempre y cuando se dedique un tiempo preciso y exista obviamente el interés. Por lo menos debes dedicar 15 minutos diarios a leer, no tiene que ser un libro, puedes empezar con lecturas cortas, resaltó Nadia.