jueves, 23 de abril de 2015

UAGRM inicia unificación de carnet a estudiantes

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) inició el proceso de unificación de carnet a los 100.000 estudiantes que alberga. La información fue dada a conocer la mañana de ayer por el rector y representantes de la Federación Universitaria Local (FUL), quienes expusieron la primera máquina que permitirá el registro de los estudiantes en formato digital.

La dotación será progresiva y gratuita. Según el rector Saúl Rosas, la carnetización será inmediata, aunque indicó que el proceso demorará unos meses debido a la cantidad de estudiantes que tiene la institución. Sin embargo, indicó que el registro se hará de forma gratuita tanto a estudiantes como docentes de la estatal cruceña.

"La carnetización empezará de inmediato. Sin embargo pedimos paciencia a la población estudiantil para esperar que llegue la totalidad de la tecnología que se necesita. Vamos a empezar con la capacitación de funcionarios para viabilizar la dotación de este beneficio", sostuvo la autoridad universitaria.

Sobre los requisitos. El nuevo carnet, que será avalado por la FUL y el rectorado de la universidad, será único y se distinguirá por los colores rojo azul y blanco que son característicos de la institución y además será de material plástico.

Los únicos requisitos para acceder al documento son la presentación de carnet de identidad del estudiante y su boleta de registro a la universidad. Por el momento se recopila la información de los estudiantes de diversas carreras y según el secretario de la FUL, Crithian Mopi, se hará un sorteo para determinar cuáles serán las primeras carreras y facultades en beneficiarse con este documento.

Transportistas piden más seriedad. "Este es un hecho histórico que no solo le servirá en el área del transporte, sino que será su carnet de identidad para acceder a todos los servicios universitarios como el comedor, la biblioteca y otros", sostuvo Mopi.

La medida también es aplaudida por el sector del transporte, que espera tener un mejor control de los estudiantes que usan sus servicios. "Aplaudimos que se dé este paso, porque hemos enfrentado muchos problemas con los usuarios debido a la poca seriedad que había en la distribución de carnet desde la universidad estatal, incluso se prestaba a irregularidades como venta del documento, esperemos que haya un mejor control en su distribución", apuntó Mario Guerrero.