viernes, 24 de abril de 2015

La utilidad para toda la vida de las matemáticas

L a matemática es una ciencia que tal vez a muchas personas no les gusta, pero está presente en el día a día. Pensar en estudiar una profesión que no la incluirá es un error. Y si no eres fanático de ella el Sol te explica por qué amigarse con los números.

Se tiene que saber lo básico. En algunas profesiones las matemáticas se verán más y en otras menos, apuntó la psicopedagoga Nadia Rocabado. Sin embargo es importante que el estudiante o profesional tenga una actitud numérica, esto no quiere decir que toda su vida verá trigonometría o álgebra, por lo cual es importante su aprendizaje.

Que tu cerebro razone. No es necesario ser un experto para comprenderlas ya que el razonamiento numérico se puede ir desarrollando según las aptitudes, haciendo resolución de problemas y ejercitando el cálculo mental.

Evita lo digital. Por otro lado, hay que evitar apoyarse en las calculadoras o artefactos digitales para utilizar el razonamiento. Asimismo, se puede dedicar 15 minutos para practicarlas diariamente.

Resuelve problemas de forma práctica. Entre los beneficios se destaca la resolución de conflictos, no solo a nivel numérico sino también de soluciones lógicas, es decir que ayudan a profundizar y pensar. En este sentido, ayudan a que la mente, ante un problema, no solo encuentre un camino para resolvelo, sino varios.