jueves, 23 de abril de 2015

La Uagrm proveerá cédulas a sus 90.000 alumnos

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René (Uagrm), Saúl Rosas, mostró ayer las dos máquinas industriales de impresión que fueron adquiridas para la dotación del carné universitario único, de tipo magnético, a los estudiantes de la estatal cruceña. Este proceso arrancó ayer, bajo la supervisión de la Federación Universitaria Local (FUL), que se espera que los 90.000 alumnos de la Uagrm puedan tener el documento.

Los representantes de la FUL, Christian Moppi y Christian Égüez, indicaron que el carné universitario era una necesidad para la población estudiantil, ya que se precisa para acudir a las citas médicas del seguro universitario, para pagar el precio especial por el transporte público y para cualquier tipo de trámites dentro de la Uagrm.

Precisamente, este fue uno de los pedidos que llevó la semana pasada al cierre de la unversidad por parte de la dirigencia estudiantil.

Égüez explicó que la carnetización estará a cargo de los centros estudiantiles de carrera y que, para ello, los alumnos deben presentar su boleta de inscripción, fotocopia de la cédula de identidad y una fotografía digital de 4 x 3, fondo blanco.

El rector informó de que el documento no tiene ningún costo para los estudiantes regulares de la ‘U’ e indicó que cuenta con medidas de seguridad, como un holograma.

Con relación a las máquinas de impresión, se informó de que tienen la capacidad para imprimir hasta 75 credenciales por hora. Cada máquina fue adquirida por un valor de Bs 40.000.

Sobre la situación del seguro universitario, otro de los pedidos de la FUL, el rector de la universidad dijo que una comisión estará a cargo de las mejoras