viernes, 10 de abril de 2015

Eas mejores becas del mundo

Las becas para estudiar en el extranjero suelen ser difíciles de conseguir, pero no imposibles. Entre las que más se destacan son las "Fullbright", que es un programa muy prestigioso que convoca becas de estudio de postgrado de cualquier especialidad en universidades estadounidenses. La ayuda cubre la matrícula (hasta 34.000 euros) y ofrece una dotación mensual que oscila entre 1.500 y 2.200 dólares de acuerdo con el costo de la vida en la ciudad de destino. Por otro lado, está la beca John S. Knight, la cual se caracteriza por ser un programa de becas para periodistas que estén en la mitad de su vida profesional y quieran dar un giro a su carrera. Para ser admitidos los candidatos deben presentar un proyecto con ambición de renovar una carrera que no pasa por su mejor momento. Por último, se encuentra la beca Sloan, que premia a investigadores que trabajen en áreas emergentes, con potencial de hacer una contribución sólida al desarrollo científico. La beca está dotada con 38.600 euros que se reparten en dos años.