martes, 28 de abril de 2015

Usan a robots para dictar algunas materias

La Universidad Internacional de la Florida (FIU) puso en marcha un novedoso programa que utiliza robots construidos con Lego para acercar a los alumnos de escuelas intermedias localizadas en zonas de bajos recursos a las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). El programa EV3 Robotics, en colaboración con el sistema de escuela públicas de Miami-Dade, funciona después de las horas regulares en las escuelas intermedias Edison K-8 Center y North Miami. Con la ayuda de estudiantes de FIU, unos 170 alumnos diseñan y construyen los robots. Gracias a esta iniciativa, que empezó sus actividades en enero y se extenderá hasta el verano, los estudiantes de FIU hacen una labor social al educar a los jóvenes de estas escuelas públicas y les enseñan las amplias posibilidades de conocimiento y desarrollo de las carreras STEM. El objetivo del programa es que los estudiantes de estas escuelas desarrollen una sólida base académica a través de la robótica miamidiario.com.