viernes, 17 de abril de 2015

Superación ¿Qué debe tener una buena 'U'?

Si quieres estudiar en el país o extranjero y deseas estudiar en una buena universidad, tienes que identificar la trayectoria que esta tiene. Otro aspecto importante es la experiencia de los docentes. ¿Cuentan con titulaciones académicas relacionadas con la materia que imparten? En el caso de titulaciones como ingeniería, derecho, medicina o empresariales, ¿son profesionales en activo los profesores que las imparten? El espacio también es importante, si es que el futuro alumno prefiere un centro pequeño (de 6.000 a 15.000 alumnos) que le permita interactuar más fácilmente con el profesorado, ¿o una gran universidad (más de 15.000 alumnos) en la que será más autónomo? Asimismo, es vital preguntarse sobre los métodos de estudio, por ejemplo, ¿se promueve el aprendizaje activo mediante proyectos o grupos de trabajo o solo se enfatiza la lectura?, ¿se compagina la enseñanza cara a cara con las herramientas digitales? Otros aspectos también que suman importancia son el acceso a la biblioteca e intercambios.