jueves, 16 de abril de 2015

Normalistas libres, pero el lío se mantiene

Un paro cívico contundente no surtió efecto para la solución del lío que mantienen los normalistas que exigen el cambio de la directora de la Normal de Portachuelo.

Por la tarde, las dirigentes estudiantiles Edith Ibarra y María Ortiz, detenidas el lunes tras la intervención policial a un bloqueo vial, fueron liberadas con medidas sustitutivas y salieron de la celda de Montero por orden del juez Cautelar de Portachuelo, Pedro Félix Rivera, que les dio arresto domiciliario y ordenó su presentación ante la Fiscalía, les prohibió, además, bloquear carreteras. Todo el lío se da en rechazo a la designación de la directora general de la Normal, Melfy Parada.

Las normalistas fueron acusadas de atentado contra la libertad de transporte, privación de libertad y daño calificado, entre otros. Las estudiantes debieron de reponer los daños a la oficina pública y devolver equipos de computación que, se dijo, fueron dañados y extraviados en la toma.

Paro
El dirigente cívico Jorge Méndez declaró que el paro de apoyo a los normalistas fue contundente y que habrá una reunión para determinar los pasos a seguir, pues el pedido de cambio no fue atendido y ni siquiera fueron recibidos por autoridades del Seduca, que los dejaron haciendo antesala