viernes, 30 de mayo de 2014

¿Cómo reforzar lo aprendido?

Si sientes que no tienes la suficiente capacidad para estudiar, ahora puedes evaluarte con sencillos ejercicios. Esto puede servirte para los exámenes o exposiciones que puedan venirse este final de semestre.

La autoevaluación.
La psicopedagoga Nadia Rocabado comentó que la evaluación de la capacidad de estudio dependerá de qué tipo de test tenga el estudiante. Por ejemplo, puede autoevaluarse con preguntas claves que podrían entrar el día de la prueba. Ahí se determinará si tuvo una capacidad óptima o baja.

El método de pareja.
Otra técnica a tomar en cuenta es la evaluación en pareja, es decir conseguir un compañero que pueda realizar una evaluación sobre datos relevantes que van aprendiendo en las diferentes materias, entonces el compañero pregunta y la otra persona responde y así se van corrigiendo los errores y por ende se va mejorando.

Atención en clase.
Las clases en el salón no se deben desaprovechar, ya que muchas veces los docente en el transcurso del semestre van brindando ejemplos de las posibles preguntas que se verán en la prueba de evaluación. Esta es otra forma de rescatar los datos y estudiarlos conforme se desarrolla el semestre.

Lectura comprensiva.
Y sin duda alguna una de las técnicas que no puede faltar es la capacidad de lectura comprensiva y de análisis con los temas que se avanzan.

Consejos.
El sitio web metaaprendizaje.net recomendó dedicar un tiempo específico para estudiar ya que sin esto no se puede llegar a cumplir los objetivos de estudio. También puntualizó no aprender las cosas de memoria ya que esto quita mucho el tiempo para aprender. Otro factor a tomar en cuenta es organizar y planificar las actividades que se realizarán en el transcurso de la semana y así no perjudicar otras materias de estudio.