viernes, 9 de mayo de 2014

fomentan la educación de posgrado

La primera Feria internacional de posgrado fue realizada por la Universidad Autónoma Gabriel René Morena (UAGRM) para este año. Pero la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) no se quiso quedar atrás, es por ello que lanzó la convocatoria para que universitarios, profesionales o cualquier otro interesado pueda formar parte de esta segunda feria.

Encuentro internacional. El coronel Gherson Peñaloza Córdova, director de la EMI de Santa Cruz, comentó que en este encuentro se reúnen todas las escuelas de posgrado del país para ofertar todos los cursos y obviamente puedan estar al alcance de universitarios, profesionales y empresas. “Todas las universidades están fortalecidas por las escuelas de posgrado que permiten formar a los profesionales tanto a nivel de diplomados, especializaciones y maestrías, además de permitir continuar con investigaciones en los doctorados y postdoctorados”, dijo.

Objetivo principal. El objetivo de esta actividad es unir a todas las escuelas de posgrado de las universidades de todo el sistema universitario que componen el sistema público, las universidades de convenio y privadas, comentó Peñaloza. Por ejemplo, se pretende realizar intercambios de docentes, fortalecer el conocimiento con conferencistas de nivel y conferencias vía online.

Actividades a realizar. Entre las actividades a realizarse para dicha feria contarán con la participación de todas las universidades del país, además de las internacionales como Colombia, Francia y España. Asimismo se pretende hacer conocer que la Real Academia de Negocios va a fortalecer la presencia masiva de universidades, tanto nacionales como extranjeras, además contarán con ciclos de conferencias, expositores de renombre nacional e internacional, pero lo más importante es que este evento no solo es para el estudiante o profesional también es para la familia, mencionó Peñaloza.

Mayores informes. La feria se llevará a cabo en la Escuela Militar de Ingeniería y para mayor información pueden entrar al sitio web www.emi.edu.bo o llamar a los teléfonos 3 3527431 interno 115 y 357 9545.