viernes, 20 de septiembre de 2013

UAGRM. Premian con becas a estudiantes por titulación directa y a los mejores alumnos.

La universidad Autónoma Gabriel René Moreno, premia a sus estudiantes más destacados de cada carrera con la modalidad de graduación directa. Osvaldo Ulloa, vicerrector de esta casa de estudios superiores, señaló que los estudiantes que se esfuerzan durante los años que dura su carrera, son premiados de acuerdo a las políticas de incentivos y motivación que tiene la U. “Los estudiantes que tienen arriba de 90 puntos en carreras teóricas y en las técnicas arriba de 80 puntos, se benefician de esta modalidad de egreso, además que reciben como premio una beca a nivel postgrado para que continúen capacitándose profesionalmente”, enfatizó.

Graduación directa. Ulloa resaltó que un alto porcentaje de estudiantes que salen con esta modalidad. En lo que va del año se tiene un promedio de 206 estudiantes de todas las carreras que realizaron graduación directa. Los estudiantes que más se destacan son de la carrera de Derecho, Administración de Empresas y Contaduría Pública. Sin embargo, en la gestión 2012, se tuvo un alumnado de 666 que se beneficiaron con esta modalidad, los cuales 91 fueron de la carrera de Contaduría Publica, seguido de Derecho con 152 estudiantes. Y por último en el año 2011 se formaron 431 estudiantes con este sistema.

Otros beneficios. La política es de incentivo y motivación además de premiar a los mejores alumnos, consiste en que el departamento de Postgrado da una beca para realizar una maestría y continuar con su formación. "Estas políticas no solo premian al estudiante que está egresando sino también a los mejores 5 estudiantes de cada carrera con un bono semestral de Bs 800 y para las carreras anuales 1.500 bolivianos", aseguró, a tiempo de indicar que este último se hace efectivo desde el año pasado; mientras que las becas para postgrado ya se entregan desde el 2008.

Beneficiados. Yery Rojas, uno de los estudiantes beneficiados con esta modalidad de egreso, señaló que fue un premio al esfuerzo académico que realizó durante los años de carrera. "Me ayudó a poder abrirme paso a nivel personal y laboral", enfatizó.