viernes, 6 de septiembre de 2013

Liberia Universidad no admitió a ningún aspirante

Ninguno de los cerca de 25.000 jóvenes que se examinaron para ingresar a la Universidad de Liberia, una de las dos altas casas de estudio públicas de ese país, lograron aprobar. Un funcionario de la universidad dijo que los aspirantes carecían de entusiasmo y de un conocimiento básico del inglés, idioma oficial de la nación del occidente africano. Liberia todavía se está recuperando de una brutal guerra civil que concluyó hace una década. Muchas escuelas del país carecen de material básico y los docentes no están muy calificados. Pero esta es la primera vez que cada uno de los estudiantes reprobó el examen, que cuesta $us 25, con lo que la universidad no tendrá ningún estudiante de primer año cuando comience las clases este mes. La ministra de Educación de Liberia, Etmonia David-Tarpeh, manifestó que se le hacía difícil creer que ni uno de los estudiantes haya logrado aprobar y que se reunirá con autoridades de la universidad para discutir el asunto.