lunes, 2 de septiembre de 2013

Para solucionar el conflicto de Ingeniería Financiera Veterinaria ofrece sus horas

El piquete de huelga instaurado en el interior del Vicerrectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) cumplió ayer su quinto día y tiende a masificarse si no hay una solución a sus demandas de carga horaria.

Ante esta situación, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Vicente Cuéllar, manifestó que solamente necesitan el visto bueno de las autoridades de esa casa de estudios superiores para suspender la medida de presión.

Dijo que incluso hay una propuesta de la decanatura de la carrera de Veterinaria y Zootecnia, para traspasarle a Ingeniería Financiera 480 horas.

“Sin embargo, no les da la gana de oficializarla, a pesar de que ellos conocen que la UAGRM, tiene 3.011 horas sin ejecutar, de las cuales 874 son de Veterinaria”, sostuvo.

Cuéllar mencionó que las autoridades de la universidad estatal cruceña les están mintiendo al pueblo, al sostener que requieren una resolución del Ilustre Consejo Universitario (ICU) para formalizar el traspaso.

La autoridad académica, a su vez huelguista, aclaró que si hasta mañana no se resuelve este conflicto, masificarán la huelga estudiantes y profesores de otras carreras. Lamentó que 1.800 universitarios de 10 grupos, queden sin pasar clases, por negligencia.

Quieren desprestigiar la gestión. Por su parte, el vicerrector de la UAGRM, Osvaldo Ulloa, acusó al decano de la facultad de Economía, de pretender desprestigiar la actual gestión a la cabeza del rector Saúl Rosas. Mencionó que mañana está prevista una reunión para analizar el pedido de los activistas, buscando la modificación presupuestaria. Aclaró que si la decanatura de Veterinaria está dispuesta a transferir horas a Ingeniería Financiera, debe ser de forma escrita y no de manera verbal. Acusó a la Facultad de Economía de no saber administrar su carga horaria como corresponde. Sindicó a Cuéllar de manejar con intervenciones políticas esta movilización, sin embargo, el aludido respondió que es una acusación sin sentido, ya que las elecciones universitarias recién son en el 2016.