lunes, 2 de septiembre de 2013

Olimpiadas en la UCB La tecnología también compite

El futuro despliegue tecnológico que tendrán las empresas bolivianas se está creando en Santa Cruz. Las Olimpiadas para Programadores, que se están llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB), buscan al proyecto más innovador del área y con la novedad de que en esta ocasión no los calificarán docentes ni expertos, sino un programa.

Colegiales y universitarios. "Para nosotros es importante la participación de estudiantes de diferentes universidades y colegios de Santa Cruz, porque estamos buscando a los programadores que nos representen en las Olimpiadas Tecnológicas que se llevarán a cabo en Rusia, el próximo año", indicó Jorge Orellana, rector de la UCB.

La autoridad universitaria indicó que una veintena de equipos son los que están participando y que luego de este evento se tiene programado realizar uno a nivel nacional en la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz (Utepsa) y un tercero a nivel sudamericano, en la Universidad Privada de Santa Cruz.