lunes, 2 de septiembre de 2013

Sin solución demanda de carga horaria y contratación de docentes en la U

Osvaldo Ulloa, vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en entrevista con un canal televisivo, dijo esta mañana que la medida iniciada por los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas tiene un fin político.

Asimismo, explicó que realizar ese tipo de demandas en el noveno mes del año está fuera de tiempo. Los universitarios, a la cabeza del decano Vicente Cuéllar, tomaron el miércoles pasado el despacho del vicerrector, luego de que esta autoridad no llegara a una reunión acordada.

Desde entonces se instaló un piquete de huelga de hambre, a la fecha son nueve las personas que llevan a cabo esta medida de presión extrema. La demanda principal es la asignación de carga horaria y contratación de nuevos docentes.

Vicente Cuéllar, decano de la facultad en conflicto, informó a EL DEBER Digital, mediante un contacto telefónico, de que tienen una propuesta para el Vicerrectorado. Luego de un acuerdo con Veterinaria, esta facultad decidió prestarle 480 horas, que es el motivo del conflicto, a Economía hasta fin de año.

“Lo emplazo a un debate (a Osvaldo Ulloa) para que demuestre que este (demanda de carga horaria y estudiantes) es un hecho político, para que demuestre que no hay presupuesto y que los grupos que tenemos son fantasmas”, subrayó Cuéllar a tiempo de precisar que en su facultad hay 1.800 estudiantes con docentes asignados sin pago.

Se conoce que a las 10:00 de este lunes, la Federación Universitaria Docente (FUD) inició una reunión para analizar el conflicto y procurar una solución

Mañana la superior casa de estudios aprobará el presupuesto para la gestión 2014.