viernes, 20 de septiembre de 2013

Facultad de Humanidades La 'U' en paro por despido de 14 funcionarios

Representantes del sindicato de trabajadores de la Universidad Gabriel René Moreno llegaron marchando hasta el ingreso de las oficinas del rectorado, para exigir una solución al despido de 14 funcionarios de la Facultad de Humanidades.

Ejecutivos de los obreros universitarios no encuentran sustento legal en la medida asumida por las autoridades de la casa superior de estudios superiores, y por ello recurren al Ministerio del Trabajo para que interceda sus oficios llamando a los administradores de la René Moreno, para conocer el porqué del retiro de los obreros.

Despidos sin justificativo alguno. Un informe de auditoría, presentado y realizado por funcionarios de la Universidad Gabriel René Moreno, sugieren a los administradores de esta casa de estudios, no utilizar más recursos propios para contratar personal administrativo y operativo en la Facultad de Humanidades, que es donde trabajan los afectados por el recorte realizado por la administración de la René Moreno. Son 14 trabajadores con más de 10 años trabajando como encargados de laboratorio, secretarias, y personal de limpieza, que sin recibir notificaciones, menos llamadas de atención, señalan los ejecutivos del sindicato, son retirados y ahora se encuentran desempleados. “Es una medida arbitraria que no tienen ningún tipo de sustento legal, despiden a personas con contratos firmados el 2008 y con 10 años de antigüedad”, señala Santos Frías Cabrera, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de UAGRM. El Día intentó comunicarse con el rector Saúl Rosas y el vicerrector Osvaldo Ulloa, para conocer el porqué de la medida, sin que las autoridades contesten el teléfono.