viernes, 10 de julio de 2015

Cursos cortos para aprender idiomas

Las oportunidades para aprender idiomas en otros países son variadas. En Minerva Consultores Académicos tienen programas que van desde las 2 semanas hasta 52, dependiendo de cuánto tiempo desea ir la persona, el nivel actual del idioma y el propósito final de aprender la lengua, informó Óscar del Río, director ejecutivo de esta institución.

Variedad de propuestas Los países a los que pueden optar los estudiantes para aprender inglés son: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Malta y Singapur. Para aprender alemán, pueden hacerlo en Alemania o Suiza. El francés puede estudiarse en Francia o Canadá.

Un día importa. Para el profesional en idiomas y educador Pedro Arce, el éxito de estos programas dependerá de la dirección que tengan. Generalmente estos programas tienen diferentes propósitos, como empezar aprendiendo lo básico como un vistazo del idioma en áreas específicas. Sin embargo, el hecho de pasar un día de clases es muy importante porque la persona se va familiarizando con el idioma.

Dominar implica tiempo Tampoco hay que olvidar que aprender un idioma puede llevar mucho tiempo, ya que también implica aprender su estructura básica y avanzada, modismos, expresiones, los nuevos cambios que sufre la lengua a través del tiempo.

Para reforzar lo aprendido. Por otro lado, destacó que si la persona ya domina el idioma, estos programas cortos funcionan excelente porque para que la persona no se olvide de lo aprendido tiene que hablarlo diariamente. "Mientras más contacto tenga con el idioma es mucho mejor, uno nunca termina de aprender", expresó.