martes, 7 de julio de 2015

Conoce por qué debes guardar tus tareas

Si estás pensando en tirar tus mejores trabajos a la basura, detente. ¿Por qué? estos pueden servirte para armar tu portafolio cuando quieras buscar trabajo. Por si no lo sabías, el portafolio es una compilación de los mejores trabajos que has realizado durante la etapa universitaria y pueden ser de gran ayuda.

Mejor los últimos. La psicopedagoga Nadia Rocabado recomendó incluir los últimos trabajos del último año, ya que ahí se puede observar el gran avance que tuviste como estudiante sobre tu carrera.

Deben ser los mejores. En este sentido, indicó que dependiendo la carrera, los trabajos deben tener una buena presentación y sobre todo la información tiene que enfocar al área al que estás apuntando.

Impreso o digital. Por otro lado, la forma de presentación puede ser impresa y/o digital, indicó el sitio web grafiscopio.com. Si es impreso se recomienda una carpeta que no sea muy grande o voluminosa, pero que facilite la incorporación de los trabajos más sobresalientes. El formato digital tiene la opción de que incluyas todo lo que quieras.

Ojo con el contenido. Nadia resaltó en prestar atención al contenido del trabajo en cuanto a ortografía. Asimismo, si utilizas bibliografía esta debe estar actualizada y con la referencia bien escrita.

Antes de entregarlo. Rocabado puntualizó que antes de que presentes el portafolio, debes mostrárselo a un profesional que opine y te oriente basado en su experiencia para corregir algunos detalles, que tal vez necesita el portafolio.