lunes, 27 de julio de 2015

¿Será efectivo estudiar un idioma por internet?

"Todo curso será efectivo dependiendo de la motivación que tiene el estudiante para aprender", indicó la psicopedagoga Nadia Rocabado, en referencia a la efectividad de los cursos para aprender idiomas vía online.

Dos verdades. Ahora, hay que dejar en claro que este tipo de cursos puede resultar efectivo para algunos y para otros no. ¿Por qué? Nadia explicó que son efectivos para aquellos que ya tiene una base del idioma. "Son personas autodidactas que se exigen y que trabajan bajo una metodología del orden", subrayó.

¿Bueno o malo? Para Lorena González, educadora, si bien nada reemplaza la presencia de un docente, estos cursos son una herramienta para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma; sin embargo, la efectividad dependerá del método que tiene el sitio web y de las ganas que tiene el estudiante.

Cualidades para que funcione. Entre los factores para que el curso funcione, Rocabado añadió que debe existir responsabilidad para cumplir los horarios en los que pasa clases y con las tareas. Por ejemplo, durante la clase debes evitar distraerte con las redes sociales o estar pendiente del celular, ya que esto interrumpe el proceso de aprendizaje, resaltó la psicopedagoga.

Verificar si dan certificado. Por otro lado, hay que tomar en cuenta si es que la plataforma provee algún certificado de estudios, como sucede con otros cursos.