miércoles, 15 de julio de 2015

1.400 alumnos de la Finor se aplazaron

En el primer semestre académico de la Facultad Integral del Norte (Finor) de Montero, 1.400 estudiantes (20%) reprobaron una, dos y tres materias y otros abandonaron las aulas. Según la estadística, el 12% de alumnos se aplazó y el 8% abandonó la universidad. La cifra se deriva de los 7.000 estudiantes inscritos en las 10 carreras semestralizadas y anualizadas que oferta la Finor.

El informe lo dio el decano de la Facultad, Wilson Hurtado, al lamentar el número de reprobados en una o tres materias “porque están perjudicando a otros bachilleres que quieren ingresar a la universidad”.
Aseguran que el control en el rendimiento académico ahora es más estricto. Instó a los alumnos a ser más responsables con sus estudios. Hurtado reveló que de 120 estudiantes que tiene una carrera, el 30% se aplazó, según la estadística.

La autoridad lamentó que el 8% de estudiantes haya abandonado el estudio y otros estén con cero en sus notas, mientras que los reprobados tienen 30 y 40 puntos en su rendimiento.

“Los docentes invocan a la comunidad estudiantil a aprovechar el segundo semestre para elevar el aprendizaje en las materias que tienen problemas”, apuntó el decano