martes, 21 de julio de 2015

Anímate y asiste a los congresos

Durante tu etapa universitaria se presenta la oportunidad de asistir a congresos, a los que muchos asisten sin siquiera saber por qué. Ahora los profesionales destacan las ventajas que este tipo de eventos ofrece.

Conocimiento teórico. Para la investigadora y docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Rosmery Machicado, antes de asistir, debes ponerte al día con los avances de la teoría en la carrera que te estás formando. "Esto es la base del conocimiento, hay que saber en qué contexto se está desarrollando", apuntó a tiempo de destacar que este es uno de los primeros beneficios, puesto que te obliga a indagar sobre el tema.

Integridad. Debido a que hay que familiarizarse con los colectivos humanos y las líneas de investigación sobre los problemas actuales en torno a los productos investigados, el aprendizaje sobre la asignatura en la que trabajas se hace más profundo.
relaciones. Rosmery resaltó el provecho de relacionarte y establecer vínculos con tus pares de otras instituciones de formación. "El círculo de amistades ya no se limita al que se ve diariamente en la universidad, sino que se amplía con respecto a los intereses de cada quien", subrayó.

Un nuevo mundo. Por su parte, la educadora y docente de la universidad estatal, Jenny Ampuero, explicó que es importante que asistas a estos espacios de intercambio de experiencias académicas, porque aprenderás nuevas perspectivas.

Complementa el aprendizaje. Ahora bien, también conocerás nuevas teorías y enfoques que a veces no se estudian en el aula, es decir, que los seminarios o congresos te facilitan un nuevo campo de experiencia, reflexión y aprendizaje a partir de una interacción con tus pares y con especialistas que permiten actualizar los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario