viernes, 3 de julio de 2015

Características de un profesional en el arte

El mundo necesita de profesionales creativos y si tienes intereses y aptitudes para el diseño, hoy El Sol te muestra el perfil de un profesional en esta área. Para Kitty Feeney, docente de diseño de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), el mundo del diseño en la ciudad es un mercado de oportunidades, especialmente para los diseñadores gráficos, que son altamente demandados. Con el desarrollo de la tecnología aplicada al social media, esta área es muy cotizada en el mercado, además que está inmersa en un mundo de compañerismo con grandes posibilidades de desarrollar el talento creativo.

Amor por las artes. Entre las características que debe tener un estudiante está el amor por las artes, ya que esto resulta ser una fuente de inspiración al momento de crear. Debe amar la pintura, el cine, lo abstracto y no abstracto, la fotografía, etc.

Mirar el mundo. Otro rasgo es que debe ser observador, debido a que el mundo te manda señales todo el tiempo de cosas que puedes diseñar. En este sentido, debes observar a la gente en su entorno urbano o rural.

Metódico. La docente resaltó que no considera que en la actualidad existan profesionales sin metodología. Sin embargo, resalta esta característica, ya que para este rubro se necesita ser ordenado y organizado, es decir, que antes de empezar el proceso creativo tienes que prepararte.

Ante todo, creatividad. La psicopedagoga Nadia Rocabado aseveró que el estudiante debe ser de por sí creativo y tiene que dominar el razonamiento lógico, numérico y abstracto.

Innovación. También señaló que tiene que ser innovador, porque el diseño todo el tiempo está cambiando y por lo tanto también tiene que adaptarse a los intereses y necesidades de los clientes.