martes, 14 de julio de 2015

¿Qué hacer después de graduarse?

Te preguntaste algunas vez ¿qué hacer después de graduarte? Si tu objetivo es trabajar, hazlo, pero también debes saber que existen numerosas actividades que puedes realizar una vez concluida la etapa universitaria. Toma nota.

Otra carrera. "Un profesional puede optar por estudiar otra carrera, siempre y cuando complemente lo que estudió", indicó el psicólogo Jhonny Ledezma. Ahora bien, no debe elegir una carrera opuesta, ya que sería un perjuicio.

Especializaciones. "Vivimos en un mundo competitivo", expresó el profesional, por lo tanto el conocimiento no tiene que terminar con la carrera, sino más bien actualizarse, ya sea en el campo de trabajo, por concurso de maestría, especialidad o diplomado.

Segunda lengua. Aprender otro idioma también es otro recurso por el que se puede optar y los profesionales deben tomar en cuenta que esto es una exigencia dentro de las competencias. Generalmente se puede optar por aprender idiomas universales como el inglés, resaltó el experto.

Buscar trabajo. Trabajar es otra de las actividades que se puede realizar después de salir profesional, explicó la educadora Karen López. Inclusive muchos profesionales al hacer sus prácticas son contratados, este aspecto hay que aprovechar, ya que el mundo laboral exige experiencia, resaltó.

Viajar. Aunque pocos lo consideran, viajar es una actividad que se puede realizar después de graduarse. Es mejor aprovechar esta etapa ya que después con el trabajo únicamente se puede optar por viajar en vacaciones, puntualizó la especialista.

Negocios. Esta etapa también puede ser ideal para poner aquel emprendimiento que tanto quería. "Quién sabe, podría ser el trabajo de su vida", expresó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario