martes, 26 de enero de 2016

Todas las novedades en postgrados para este año

Si este año se propuso realizar alguna especialidad, diplomado o maestría, esta nota es para usted. Le presentamos en esta edición algunas de las ofertas que hacen las diferentes universidades de la ciudad en estudios de postgrado para este 2016.

Los nuevos. Estamos en la era de las redes sociales y la internet, por tal motivo, para este año la universidad Nur ofrece el novedoso diplomado en Community Manager (Responsable de comunidad de internet). En este sentido, también la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) pone a disposición de los interesados su diplomado en Comercio Electrónico. Y si se desarrolla en el mundo de la ingeniería y construcción, el diplomado en Análisis y Diseño de Edificios sometidos a Sismos y Vientos le va interesar. Ivo Mercado, coordinardor de marketing de postgrado de la Upsa, informó que es único en Bolivia, al igual que el diplomado en Diseño de Interiores. Pero si lo que a usted le gusta es escribir, el diplomado en Escritura Creativa lo espera allí mismo. Uno que es también muy interesante que se lanzará este año es el diplomado en Gerencia de Empresas Inmobiliarias, el mismo es ofertado por la universidad Nur.

Los más solicitados. El diplomado en Educación Superior está en el podio de los más solicitados, junto al de Formación de Recursos Humanos, la mayoría de las universidades de la ciudad los ofertan, tanto privadas como la estatal. El diplomado en Habilidades Gerenciales y Coaching también se encuentra entre los más requeridos. Para el área de salud, el diplomado en Farmacología está disponible en la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), así como el de Medicina Bio-ortomolecular y Nutrición Celular.

Maestrías. La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la Upsa, la Nur y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA) ofrecen la maestría en Administración Empresarial (Master of Business Administration o MBA). Considerada una de las de mayor prestigio a nivel mundial. Enrry Caballero, coordinador de postgrado de esta última institución, informó que cuentan con una alianza estratégica con el Tecnológico de Monterrey (México): "Vienen docentes de grado Doctoral a dictar módulos que son parte del MBA, y de esta manera los maestrantes tienen un contacto con doctores internacionales", dijo. Por otra parte, para los comunicadores en la UEB está disponible la maestría en Comunicación Periodística; Elsa Olmos, coordinadora general de postgrado, informó que dicha especialidad tiene convenio con la Unesco.

Inicio. La mayoría de los cursos de postgrado comienzan desde el mes de febrero.