domingo, 31 de enero de 2016

Carreras que todo bachiller debe tomar en cuenta

Si está iniciándose en la vida universitaria o tiene pensando ir por su segunda carrera, el diario El Sol pensó en usted, por ello a continuación le presentamos las carreras y novedades que ofrecen las diferentes universidades de la ciudad para este año. Tome nota.

Área de salud. En el área de ciencias de la salud humana, la Universidad Católica Boliviana (UCB), la Universidad de Aquino (UDABOL) y la Universidad Cristiana de Bolivia (UCEBOL) le ofrecen la carrera de Medicina. Estas dos últimas también disponen de otras afines como Enfermería, Bioquímica y Farmacia y Odontología. Por su parte la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) ofrece las carreras de Laboratorio Clínico y Nutrición y Dietética. Todas estas instituciones cuentan con convenios en diferentes hospitales para que el estudiante realice sus pasantías.

Humanidades. Y si lo que busca es su licenciatura en Psicología o Comunicación Social, dichas carreras están disponibles en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), la NUR, la Udabol y la Evangélica.

Empresariales e ingenierías. Ingeniería Comercial, Financiera, Petrolera, en Sistemas e Industrial, Administración de Empresas y Contaduría Pública puede encontrarlas en la Upsa, Utepsa y Udabol.

Arte Pero si lo que ama es el arte, la UEB le ofrece la carrera de Música, con docentes de la universidad de Berlín en Alemania, que vienen para hacer nivelación y ver el avance, además Arquitectura está disponible en la Upsa, Udabol y en la UCB.

Novedades. Una de las novedades para este año la tiene la Ucebol. Recientemente firmó un convenio con los comités cívicos de las 15 provincias cruceñas para otorgar medias becas de estudio a personas de escasos recursos. Los beneficiarios serán seleccionados por los comités provinciales y la universidad se hará cargo de cubrir el 50% del pago por la carrera durante el tiempo que dure la misma. Otra gran novedad viene de la UEB. Para este año, Juan Carlos Borda, coordinador de marketing de la institución, informó que se lanzará la carrera de Medicina. "Estamos en proceso de autorización de la carrera de Medicina, trabajando en la infraestructura en todo lo que tiene que ver con laboratorio, anfiteatro y demás. Estamos confiados en que para el segundo semestre de este año podamos lanzarla", informó.