viernes, 1 de enero de 2016

La ciencia también es 'cosa' de jóvenes en Bolivia

Muy emocionado, así se mostró Mohammed Mostajo, director ejecutivo de Clubes de Ciencia Bolivia, a solo dos días de llevarse a cabo la primera versión de los clubes. Son tres los talleres que se brindarán del 4 al 8 de enero y serán dictados por jóvenes científicos de la Universidad de Harvard-Estados Unidos.

Contentos. "Estamos bastante emocionados con los estudiantes, nos están escribiendo algunos hasta 5 veces por día. Ya les hemos dado la tarea de empezar, tienen preguntas, algunos están nerviosos, para algunos es la primera vez que viajan, así que estamos con poquito de todo, pero estamos contentos", aseguró Mostajo.

Alta demanda. El científico informó que recibieron cerca de 500 postulantes y de allí se seleccionaron 210. Al inicio solo se pensaba aceptar a 90 pero por la alta demanda tuvieron que ampliar, aunque señaló que prefieren tener grupos pequeños para dar una mejor calidad de enseñanza. 44% de las solicitudes fueron de Santa Cruz, 30% de Cochabamba, 13% de La Paz y el resto de otros departamentos. El 70% de los aplicantes son universitarios y el 30% colegiales.

Lo que se viene. "De moléculas y enfermedades", "La historia entre los datos encontrando el Boson de Higgs" e "Iniciativa empresarial científica", son los tres talleres que se desarrollarán durante el evento. Según Mostajo, para el próximo año se quiere realizar una segunda versión pero todo dependerá del apoyo y financiamiento que reciba la organización. Puede contactarse para apoyar a estos jóvenes en esta noble inciativa escribiendo a clubesdecienciabolivia@gmail.com