jueves, 21 de enero de 2016

Orientación vocacional Las cinco cosas que debes evitar para elegir tu futura profesión

Para la mayoría, la elección de una carrera es un paso muy difícil de dar, lastimosamente cuando no existe una adecuada orientación vocacional los jóvenes cometen errores básicos que podrían cambiar su futuro. Es por ello que esta página les damos a conocer los errores que no deben cometer a la hora de elegir la futura profesión.

1. NO identificar las fortalezas y habilidades.
Para pensar en una futura profesión es imprescindible reconocer en qué aspectos te desempeñas mejor. Es en base a esas capacidades que se debe comenzar a realizar la elección.

2. NO dejarse influenciar
Asumir lo que impone la familia o escoger algo por darles la contra es una pésima decisión, al igual que estudiar lo que estudia mi amigo de toda la vida. No tomes decisiones apresuradas, averigua todo sobre la carrera que te gusta y hazle ver a tu familia por qué te importa la carrera.

3. NO a la carrera de moda.
Una simple serie de televisión puede influenciarte para que te decidas por una carrera. Ante todo, debes informarte bien de cualquier carrera que tengas en mente para que cuando tomes la decisión estés totalmente seguro de la elección que realizarás.

4. NO buscar orientación vocacional:
Aunque muchas veces se piensa que son irrelevantes, estas evaluaciones ayudan a descubrir las fortalezas y habilidades que tienes y no habías notado. Además, te puede orientar para descubrir carreras sobre las que ni siquiera escuchaste y que pueden encajar en tu perfil.

5. NO elegir lo fácil.
Si eliges una carrera solo porque consideras que será sencillo de estudiar para no complicarte la vida estás perdiendo el tiempo. Tampoco se trata de elegir la más difícil, lo más importante es que elijas lo que será mejor para tu futuro y en la que te desempeñarás a gusto.