viernes, 10 de abril de 2015

Tips para estudiar vía online

No cabe duda que la formación "online" es una alternativa para las personas que buscan fortalecer sus conocimientos. Sin embargo, no todos llegan a concluirlos, indicó una investigación realizada por la Universidad de Alicante, ya que si el curso es pagado, alrededor de un 30% lo abandona y si es gratis la deserción se produce en un 90%.

Probar el curso y consultar. Antes de inscribirse, es necesario preguntar cuál es la mejor opción y lugar en cuanto a contenido. Es bueno hacer una investigación previa con personas que ya han tenido esta experiencia, puntualizó Nadia Rocabado, psicopedagoga.

Elige el que de verdad quieres hacer. Esto es importante, porque las personas deben tomar conciencia de lo que realmente necesitan, es decir, que se tiene que analizar cuáles son las demandas de formación y así no dejarse llevar por el marketing.

Haz las tareas que te indican. Rocabado señaló que es importante cumplir con los plazos de las tareas y prácticos requeridos, sea el curso gratuito o pagado, porque no olvides que estás invirtiendo tiempo.

No subestimes la formación. Muchas personas creen que porque no están frente a un docente pueden subestimar la enseñanza. Sin embargo, Nadia aseveró que por el contrario, este tipo de formación es más demandante, dado que se establecen fechas cerradas que no se pueden negociar, ni modificar.

Organizar el horario. Aunque parece no muy importante, es este uno de los factores que determina el éxito de la formación. Por ello, se debe tener un horario qué cumplir y tener el espacio adecuado para estudiar.

No te precipites. Y si por alguna razón se te pasa por la cabeza abandonar, no te precipites. Primero analiza y ve si es realmente necesario dejar la formación. “Es importante determinar si nos va a beneficiar o perjudicar el abandonarlo”, dijo la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario