lunes, 27 de abril de 2015

Normalistas pasarán clases en Montero

Ante la imposibilidad de reiniciar las clases en la Escuela Superior de Formación de Maestros Rafael Chávez Ortiz en Portachuelo, la directora de la institución, Melfy Parada, dijo que desde hoy pasarán clases en la unidad educativa Libertad del municipio de Montero.

La directora Melfy Parada manifestó que las instalaciones de la Normal continúan tomadas por los alumnos y por lo tanto se vio en la necesidad de buscar otros ambientes disponibles para reiniciar las clases y no perjudicar a los normalistas que quieren seguir estudiando.

Manifestó que gestionaron en el Municipio de Montero el uso de cualquier unidad educativa.

Ante ese pedido, el director municipal de Educación, Bartolomé Puma, determinó ceder las instalaciones de la unidad educativa Libertad para pasar clases desde el lunes en el turno de la tarde.

Melfy Parada manifestó que ya cuentan con el apoyo de más de 100 estudiantes que comprometieron su asistencia a clases 13:30 a 17:30.

La directora de la escuela Normal dijo que hace dos días intentaron ingresar a las aulas de la institución, sin embargo fueron reprimidos por los alumnos que mantienen tomada la misma.