lunes, 27 de abril de 2015

Estudiante de la Upsa presenta proyecto de auto inteligente

El vehículo automatizado con sistema de reconocimiento de voz Ían fue uno de los proyectos más destacados de la última versión de la Expoteleinfo. El proyecto fue creado por Rodrigo Callao, un estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Privada de Santa (UPSA).

Este proyecto tecnológico fue presentado por primera vez en la última versión de la Feria de Ciencia y Tecnología TecnoUPSA.

Ìan nació de experimentos que Callao hizo con su propio vehículo. Primero desarrolló un software que respondiera a comandos de voz, luego instaló un cerebro en el motorizado para que pueda procesar ahí mismo los comandos.

Las respuestas físicas del vehículo (cerrar ventanas, encender las luces y el aire acondicionado, por ejemplo) son posibles porque se han movido cables en el sistema del vehículo, que se conectan de forma que pueden recibir órdenes del cerebro instalado en el auto y conectado con el software, que es quien decodifica los comandos de voz para convertirlos en una acción.