lunes, 13 de abril de 2015

Prevén abrir una clínica odontológica en la 'U'

La carrera de Odontología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) está en proceso de construcción de una clínica odontológica, que se prevé se inaugurará a principios de 2016. Previo al funcionamiento de la infraestructura se abrirá, en esta gestión, una sala de odontología para que los estudiantes de una de las carreras más nuevas de la universidad estatal cuenten con un espacio para hacer prácticas.

Está en licitación la compra de sillones odontológicos. La jefa de Laboratorio de la Facultad de Salud, Patricia Lazo, explicó que la facultad a la que pertenece esta carrera, está en proceso de licitación para la compra de los primeros 10 sillones odontológicos para que los estudiantes de cuarto año realicen sus prácticas en este lugar. El vicerrector de la UAGRM, Osvaldo Ulloa, precisó que debido a la falta de infraestructura actualmente los estudiantes realizan sus prácticas en clínicas privadas, a través de convenios o en el hospital móvil de odontología que tiene la "U". "Esta carrera es muy nueva, aún no hay ninguna generación de estudiantes graduados. Este cuarto y quinto año de estudio necesita que sea práctico, por eso se está realizando esta importante inversión", aseveró. La sala de odontología que abrirá este año se convertirá en el 2016 en una clínica que brindará servicios gratuitos y otros a muy bajo costo de acuerdo a las autoridades universitarias. "En cuanto a infraestructura se prevé que sea una de las más grandes clínicas odontológicas universitarias en Santa Cruz, con alrededor de 40 sillones", sostuvo.

Avances del hospital universitario. Ulloa destacó que otra de las grandes construcciones es el hospital universitario que se concluirá a finales de 2016 o principios de 2017.