miércoles, 8 de abril de 2015

Santa Cruz es declarada Ciudad Universitaria

La alcaldesa Desirée Bravo promulgó la Ley Autonómica 038/2015, aprobada por el Concejo Muncipal, que declara a Santa Cruz de la Sierra Ciudad Universitaria y que tiene por objetivo promocionar el potencial académico de la ciudad capital.

Los alcances de la norma fueron dados a conocer ayer por la presidenta del Concejo, Angélica Zapata, a los rectores y vicerrectores de las diferentes universidades, pública y privadas que fueron convocados con este fin al Concejo.

Polo educativo
La presidenta del organismo deliberante mencionó que esta ley “consolida a la ciudad como un polo educativo y cultural”, indicando que Santa Cruz de Sierra es uno de los municipios del país con mayor número de universitarios. Según datos proporcionados por los rectores, en la capital cruceña hay 150.000 estudiantes universitarios, de los cuales 90.000 están en la Uagrm y 60.000 en las privadas
Zapata explicó que la norma permite a las universidades suscribir convenios con el gobierno municipal para la coordinación de actividades y para la promoción de sus ofertas académicas y potencialidades.

Cabe remarcar que los convenios con las universidades deberán ser de libre acceso a la información, coordinación deportiva, recreación, cultura y seguridad universitaria, ciencia y tecnología.

Zapata anunció también que se creará una página web para informar al mundo sobre la comunidad universitaria, las actividades académicas, las oportunidades laborales y los eventos académicos/DO.