miércoles, 10 de diciembre de 2014

UAGRM Solo darán pase directo a la 'U' al mejor de cada colegio

Desde la universidad estatal informaron que ya se habilitó la convocatoria para el ingreso de los mejores estudiantes por la modalidad de Bachilleres Destacados. Se prevé que solo uno por unidad educativa ingrese sin rendir la Prueba de Suficiencia Académica (PSA). Para que en total 2.000 bachilleres ingresen con esta modalidad.

La convocatoria se hará a través de la página web de la universidad estatal. El Vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Osvaldo Ulloa, informó que en los próximos días se subirá la convocatoria a la página web de la universidad, para que los directores de cada unidad educativa presenten al seleccionado que tenga el mejor promedio. "Sabemos que son alrededor de 1.500 unidades educativas en el departamento que tienen el último curso de secundaria. Sin embargo, hay algunas que funcionan en dos hasta tres turnos. Estos podrán presentar a un postulante por turno", explicó. En anteriores gestiones, 10 estudiantes por colegio fue el cupo máximo que recibió la universidad estatal bajo la modalidad de ingreso directo.

Se podrán postular de fiscales, convenio y particulares. Ulloa aseguró que se podrán postular bachilleres de fiscales, particulares como de convenio. El responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, reconoció que ningún funcionario de la universidad estatal les explicó la nueva modalidad de ingreso de los estudiantes destacados porque es competencia exclusiva de la universidad estatal. "Nos enteramos por los medios de comunicación que reducirían los cupos. No nos informaron. Nosotros ni quisimos tener contacto con ellos porque no estamos de acuerdo con esta medida que perjudica a los estudiantes que se esmeraron", aseveró la autoridad educativa.