viernes, 12 de diciembre de 2014

Datos Triunfan las escuelas de negocios españolas

Las escuelas de negocios españolas destacan en los rankings internacionales del sector, a pesar de que la proliferación de clasificaciones de este tipo hace que a veces los resultados sean dispares entre unos y otros listados.

El sector de las escuelas de negocios privadas mueve en España un volumen de negocio de más de 500 millones de euros anuales, según los cálculos de la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN). Además, los centros de posgrado no oficiales de nuestro país, según las estimaciones de la AEEN, dan trabajo a 4.000 trabajadores aproximadamente y 12.000 profesores cada año imparten sesiones en sus programas de formación.

Pero las escuelas de negocios privadas aportan una riqueza mucho mayor, porque aproximadamente el 25% de sus 115.000 estudiantes anuales en programas de larga duración proceden del extranjero. Suele tratarse de jóvenes con cierto poder adquisitivo que residen y consumen en ese país durante al menos un curso académico de forma general.

En conjunto, la riqueza generada por estas escuelas de negocios es, según los cálculos de la AEEN, de unos 1.200 millones de euros anuales, lo que supone el 0,1% del PIB español. /teinteresa.es