jueves, 11 de diciembre de 2014

La ‘U’ estatal y la Iglesia organizan festivales navideños

Un evento artístico y deportivo será organizado por la Pastoral Juvenil Vocacional para el 20 de diciembre, de 10:00 a 16:00, en el estadio Tahuichi, donde en el acto central habrá un partido de fútbol entre los integrantes de la selección 1985 de la Academia Tahuichi Aguilera y los sacerdotes del Arzobispado cruceño. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a los hogares de asistencia social de la Iglesia católica para que paguen el segundo aguinaldo a sus trabajadores.

Para este evento, cuyo valor de la entrada es de Bs 10, han sido convocadas la reina del Carnaval cruceño, Anabel Angus, y las soberanas de las ciudadelas Andrés Ibáñez, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla, así como varios artistas y grupos de baile.

Entre los exfutbolistas que asistirán están Marco Antonio Etcheverry, Luis Cristaldo, Mauricio Ramos, Erwin ‘Platiní’ Sánchez, Róger ‘Sucha’ Suárez y Reny Ribera. Mientras que los sacerdotes serán entrenados por el ex jugador internacional Juan Manuel Peña.

Show de la ‘U’ y otros eventos
De igual manera, el show navideño universitario denominado Gabrielito se llevará a cabo este sábado, desde las 18:30, en el coliseo Gilberto Pareja, donde la entrada es un juguete o ropa para destinarlos a los niños de escasos recursos.

La organización está a cargo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que ha logrado el apoyo de cantantes y grupos de baile.

Otra universidad que prepara un evento deportivo para recaudar juguetes es la Universidad Central (Unicen), el cual será esta noche, desde las 19:00, en el coliseo de la calle Ingavi.

El sábado, a las 19:30, en el tercer anillo interno, entre avenidas Virgen de Cotoca y Canal Cotoca, al lado de Infocal, será la cena navideña pro-Hogar San Lorenzo, cuyo costo del tenedor es de Bs 120.

Sobrevuelo con niños
Un agasajo fuera de lo común es el que se llevará a cabo hoy, desde las 7:30. Ochenta niños del hospital Oncológico y del colegio Virgen de Urkupiña sobrevolarán durante una hora la ciudad en un avión de la empresa COPA Airlines. Luego del vuelo, los niños recibirán regalos y un refrigerio en el hotel Sun, en el ingreso al aeropuerto Viru Viru.

Por otra parte, funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte están en plena campaña para recolectar ropa que será donada a 32 hogares de acogida de niños