jueves, 4 de diciembre de 2014

Bloqueo en Montero por ingreso libre a la Uagrm

El puente La Amistad, sobre el río Piraí y a 7 kilómetros de la ciudad de Montero, es el punto que han elegido los estudiantes de la Facultad Integral del Norte (Finor), dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), para instalar un bloqueo.

Desde las 11:00 de este jueves la ruta que conecta a la capital cruceña con el norte del departamento y con Cochabamba, está bloqueada. Los estudiantes están molestos por una resolución del Ilustre Consejo Universitario (ICU) que suspende a partir de 2015, el ingreso libre a la Uagrm, informa Herland Luis Sosa, periodista del diario EL NORTE.

Hasta este año los bachilleres de las provincias de Santa Cruz donde hay una facultad de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) han ingresado sin rendir un examen. Ahora, la resolución del ICU que pretende ser ejecutada en el próximo año, da por finalizado este beneficio estudiantil.

El decano de la Finor, Wilson Hurtado, dijo que esta medida reducirá significativamente el ingreso de estudiantes y que esta facultad provincial se encuentra analizando cómo ejecutar la instrucción del ICU.

Actualmente la Finor cuenta con 7.000 estudiantes repartidos en sus diez carreras que oferta. Unos 200 docentes son los encargados de la educación de estos jóvenes norteños.