miércoles, 3 de diciembre de 2014

Un misterio rodea la muerte de estudiante de Medicina

Hay todo un misterio detrás de la muerte del estudiante de Medicina de la Ucebol Raúl Jiménez Ortega (20), quien fuera encontrado sin vida este lunes en su cuarto que alquilaba al frente de la Ucebol.

Estaba desnudo y se observó gran cantidad de sangre en el lugar, pero la autopsia de ley no determinó la causa de su deceso, pues no se detectaron signos de violencia física o que hubiera recibido un disparo con arma de fuego o hubiera sido atacado con arma blanca.

El médico forense Hugo Cuéllar, que practicó la autopsia de ley, no detectó lesiones en el cuerpo del fallecido, por lo que sacó muestras de la parte del estómago para un estudio de laboratorio de anatomía patológica.

El cuerpo estaba en estado de descomposición, por lo que todo hace suponer que la muerte se registró entre el viernes por la noche y el sábado por la madrugada, a decir de los investigadores.

La causa de la muerte está por determinarse, aunque se manejan varias hipótesis, pues el forense evidenció que salió gran cantidad de sangre por la boca y no se puede descartar una hemorragia.

La última llamada

La madre de Raúl, Francisca Ortega, reveló que el viernes en la noche habló por teléfono con su hijo. “Me preguntó cuándo iba yo a venir a Santa Cruz. Nosotros somos de Yacuiba. Le dije que lo visitaría este lunes porque él había salido de vacaciones de la universidad”, contó la mujer y añadió que este era su primer año de estudio de Medicina. “Lo llamamos el sábado y el domingo, pero jamás contestó. Con mi esposo, Martín Jiménez, llegamos a su cuarto la noche del lunes y lo hallamos sin vida”.

El jefe de la Policía, coronel Johnny Requena, que acudió al lugar, informó de que la habitación del estudiante estaba en completo desorden, que había evidencias de que consumieron bebidas alcohólicas en el cuarto, por lo que se convocará a vecinos, familiares y amistades del estudiante para que presten sus declaraciones