martes, 30 de diciembre de 2014

Trucos para 'sobrevivir' a los cursos de verano

S i bien los estudiantes pueden disfrutar de las vacaciones por algunas semanas, no hay que olvidar que para aquellos que quieren adelantar una materia, hacer una electiva o recuperar aquella perdida, están los cursos de verano. ¿Cómo salir triunfadores de este periodo? Toma nota.

Dedicarle tiempo. Para la psicopedagoga Nadia Rocabado, normalmente los cursos de verano se dan de forma intensiva, si es una materia nueva, si es una materia que se perdió, además de las horas de clases, se debe tener el hábito de dedicarle por lo menos dos horas a repasar lo aprendido.

El lugar de estudio importa. El estudiante necesita paz y tranquilidad por lo cual tiene que tener un espacio adecuado para estudiar, no solo para las clases de verano, sino también para el resto del año, resaltó Rocabado. "El ambiente de estudio importa bastante para poder asimilar el aprendizaje", apuntó.

No dejes tu lado social. Si bien hay que estudiar, esto no significa que te desligues de tus amigos. Como es un periodo de descanso y solamente es una o dos materias que se permiten llevar, entonces lo indicado es encontrar el equilibrio de lo que es el estudio en este caso las materias y las actividades de esparcimiento.

Dile no al estrés. Para la educadora Verónica Morón, si uno lleva un buen control de avance no hay por qué temer. Por eso se recomienda seguir estrictamente las clases para que llegado el día de los exámenes el estudiante no se estrese.

Ponle ganas. Nadia aconsejó no tomar este curso a la ligera porque es una oportunidad que se abre en la currícula para adelantar o recuperar. "En lo posible se podría agarrar una materia que sea troncal para alivianar lo que es el semestre o los modulares del próximo año".