jueves, 4 de diciembre de 2014

Disconformes con resultado de la FUL volvieron a votar

Miles de estudiantes, más de 3.000 según los organizadores de la elección para una nueva directiva de la Federación Universitaria Local (FUL), participaron ayer de este proceso.

Los que respaldaron este movimiento son miembros de las organizaciones estudiantiles que perdieron los comicios realizados el mes pasado, donde ganó el frente Somos U, liderado por Edwin Alan Tórrez.
La decisión de llevar adelante una nueva jornada eleccionaria surgió luego de que los seguidores de las organizaciones que no ganaron, como Hola U, Fe y Unidos U, desconocieron los resultados oficiales emitidos por el Comité Electoral Permanente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), al que acusaron de corrupción e incluso lo tomaron como rehén por algunas horas en el campus universitario.

Poco después de las 20:30, los organizadores de estos comicios aún estaban realizando el conteo de los votos, para saber si Hola U, Fe, Urus o la alianza de Unidos por la U y Hola U ganó la elección, que no cuenta con el respaldo de las autoridades universitarias, que han desconocido estos comicios.

Sin embargo, los estudiantes que son parte de este movimiento aseguraron que su accionar es legal y adelantaron que con poco más del 33% de los votos escrutados estaba ganando la alianza de Unidos por la U y Hola U.

Posesión, mañana
El secretario general de la FUL saliente, Alexei Grimaldos Justiniano, desconoció el proceso eleccionario llevado adelante por sus compañeros universitarios fuera del campus y le restó legitimidad porque comparó los más de 50.000 del otro proceso, con los más de 3.000 que dicen que participaron ayer.

Grimaldos indicó que el único resultado que ellos como FUL reconocen es el que da por ganador de los comicios estudiantiles a los dirigentes de Somos U, que serán posesionados mañana por la tarde en el Paraninfo Universitario