martes, 29 de septiembre de 2015

Víctor Pacheco Llerena / Pdte. de corporación educativa Domingo Savio

Su relación con la formación profesional tiene cerca de 40 años, pues en 1975 comenzó creando el Instituto Superior Ñuflo de Chávez. Ahora, la Corporación Educativa Domingo Savio, que preside Víctor Pacheco, cuenta con un instituto, un colegio y una universidad.

¿Qué lo motivó a invertir en Santa Cruz?
Santa Cruz es una de las ciudades con mayor crecimiento de Latinoamérica y además se posicionó como el motor económico de Bolivia los últimos 40 años, atrayendo de esta forma capitales económicos y humanos que mueven la economía y generan desarrollo, situación que brinda confianza a los inversionistas.

¿Cuáles han sido las inversiones más importantes realizadas desde su llegada a Bolivia?
Las más importantes han sido destinadas a la construcción de edificios universitarios en las ciudades de Trinidad, La Paz, Oruro y la ampliación de infraestructura en Tarija y Santa Cruz, que cumple con todo lo establecido por el Reglamento de Universidades.
Además, hemos realizado importantes inversiones en turismo, bienes raíces y diversión con la innovación de atractivos en Play Land.

¿Qué políticas de Estado sugeriría para incentivar a los empresarios?
La estabilidad económica de los últimos años es un gran incentivo, pero una política de estado que garantice la propiedad privada así como la seguridad jurídica, sería un gran incentivo para cualquier rubro.

¿Qué aspectos destaca de Santa Cruz como una plaza que atrae inversiones?
Lo más destacado es la diversidad de negocios que se pueden poner en marcha en todas las áreas, gracias al desarrollo de la agronomía y construcción, sin olvidarnos del crecimiento acelerado de la población y su geografía, además que no es poca cosa la calidez de la gente.

¿Y qué opina de los profesionales formados en Santa Cruz?
El profesional cruceño supo adecuarse al desarrollo acelerado del departamento; sin embargo, es necesario mejorar el tema de capacitación constante debido a que estamos en la era del conocimiento y de grandes avances tecnológicos.

¿Cómo define al cruceño como cliente y como empresario?
El cruceño como cliente es básicamente exigente en su consumo y el empresario cruceño sabe tomar los riesgos que representa una inversión, asumiendo consecuentemente los resultados de su empresa.

¿Cómo ve a Santa Cruz en los próximos años?
La proyección de esta tierra es de un crecimiento constante y la nuestra es establecer políticas de institucionalización en todas las empresas que forman parte de nuestro grupo.