viernes, 4 de septiembre de 2015

Sepa cuándo es necesario recurrir a las ayudantías

Usualmente a finales de bimestre o semestre, tanto para el colegio o universidad, algunos estudiantes piden “segundas oportunidades”. Para no llegar a estos extremos, dos especialistas explican cuándo un estudiante debería optar por reforzar el conocimiento durante el avance académico.
motivos. La psicopedagoga Ruby Toledo comentó que esta medida se debe tomar cuando el estudiante reconoce que no comprendió lo que le enseñaron, no asistió a clases o alguna fuerza mayor lo perjudicó. En estos casos suele suceder que se “suelta el hilo al aprendizaje” y por lo tanto se necesita reforzar.

Por dos razones. Por su parte, la educadora Verónica Morón resaltó que ningún estudiante es igual a otro y que si bien se llega a un mismo curso, no todos lo asimilan con el mismo nivel y esto se debe a dos razones. La primera radica en que quizás las habilidades del estudiante no fueron desarrolladas. Por ejemplo, tal vez le cuesta escribir, leer o practicar más. La segunda razón puede ser porque pasó a un nivel de estudio sin recibir la instrucción necesaria. Saltarse el curso o no recibir la información necesaria son algunos ejemplos.

Quitar los pensamientos negativos. En este sentido, Morón resaltó que en el colegio se pueden desarrollar todas las capacidades de las áreas, por lo cual no hay que decir “no soy bueno para las matemáticas o historia” porque es una idea que se genera en la mente y no es cierto. “Todos pueden vencer el bachillerato aprendiendo todas las materias y con buena nota”, expresó.

Tiempo. Ahora bien, los reforzamientos tienen que ser intensivos y esto como dice su nombre es para reforzar y aprender lo que no se aprendió en el bimestre o semestre y de las materias en las que se tiene problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario