martes, 29 de septiembre de 2015

La tecnología permitirá a la UDABOL formar en el área Rural

La demanda de profesionales altamente calificados es la principal reclamo de las ciudades en franco desarrollo, ello impulsó a la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), a invertir e iniciar sus actividades en Santa Cruz a partir del 2003.

INVERSIONES.
El desarrollo de esta universidad ha sido una constante desde sus primeros días en Santa Cruz. Recientemente ha invertido en la implementación de una moderna Plataforma de Educación Virtual, para fortalecer la formación presencial y ofrecer carreras virtuales, con el objetivo de llegar a las áreas rurales, a las personas que trabajan y a quienes tienen capacidades diferentes.

EVALUACIÓN ACADÉMICA.
Otra inversión importante que realizó la Udabol tiene que ver con el sistema de evaluación, el mismo se realiza a través de exámenes generados a través de bancos de preguntas, que son impresos y entregados en sobres sellados, y luego corregidos por escáneres de última tecnología, garantizando la eficiencia y transparencia del proceso evaluativo.
En las próximas semanas se relanzará del Centro de Idiomas Universitario que ofrece programas de formación continua en inglés. francés, portugués, aymara y quechua y que está certificado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido)

PROYECCIÓN.
La Udabol tiene proyectado lanzarse al mundo y a las áreas rurales del país con la Educación Virtual. Está previsto invertir en nuevas subsedes académicas y en proyectos de inversión social.