martes, 22 de septiembre de 2015

Secretos de la universidad

L a universidad es una ventana de oportunidades si se ve un poco más allá de lo que se tiene. Muchas veces los estudiantes piensan que solo es estudiar y estudiar pero no, la mayoría tiene actividades que se deben saber aprovechar.

Talleres y charlas

Por último, en el transcurso del semestre la mayoría de las facultades ya tiene definido su programa de talleres y charlas informativas. En ocasiones se entregan certificados de asistencia que pueden servir como valor curricular, mencionó la educadora.

Ayudantías

Para los estudiantes que quieren reforzar sus conocimientos existen cursos de ayudantías. Generalmente, son los docentes que brindan este dato a los estudiantes.

Aprende otro idioma

Muchas veces uno quiere aprender un segundo idioma pero no sabe dónde, por esto Verónica resaltó que las casas de estudios tienen programas para aprender un segundo idioma y esto puede ser de gran ayuda para el estudiante. En la mayoría de los casos se paga un valor pero por ser miembro del lugar tienen descuentos.

Integra un equipo

Otro factor que Daza destacó es que los equipos de deportes están siempre disponibles para las personas que quieran hacer alguna actividad física en cuanto a fútbol, básquet o volleyball.

Intercambios

Si hay algo que muchos no saben es que la mayoría de las universidades tiene intercambios para hacer en otros país, resalta la educadora Verónica Morón. No todas tienen, pero en las estatales siempre hay una oferta por lo cual los estudiantes pueden pedir la información necesaria para conocer qué requisitos piden para ser partícipes de este tipo de actividad.