viernes, 5 de junio de 2015

La carrera del momento en las 'U' de España

Según un ránking mundial, la carrera "Terapia cupacional" es una de las preferidas por los universitarios. El estudio “Inserción laboral de los estudiantes universitarios” elaborado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, de España, reveló que actualmente, algo más de la mitad de los egresados en Terapia Ocupacional ocupan puestos relacionados con su formación académica. Se registra por tanto, una tasa de empleabilidad entorno al 60%. Asimismo, la tasa mínima de salario al año es de 26.500 euros. La mayoría de los graduados en esta carrera (88%) ejerce su profesión en el sector privado. En contraposición, solo el 12% tiene un puesto en la administración pública. La titulación posibilita también, el desarrollo de la actividad profesional como docente. Los grados más solicitados en España son los de la Comunidad Valencia, Madrid, Barcelona y Zaragoza. Así, la Universidad Miguel Hernández es la que más plazas oferta cada curso con un total de 100, seguida de la Universidad Autónoma y la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Zaragoza.