martes, 30 de junio de 2015

6.500 estudiantes dieron la PSA y disputan 3.000 cupos

Unos 6.500 estudiantes rindieron ayer la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) que tomó la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Para esta prueba se habilitaron 3.000 cupos, por lo que los postulantes tienen más chance de ingresar a la ‘U’ que en anteriores oportunidades, en las que el número de inscritos superaban los 10.000. Los resultados se conocerán hoy.

El examen, que se inició a las 8:00 y se prolongó hasta las 20:00, fue tomado por grupos (cada uno de una hora de duración) y es para las carreras semestralizadas.

La jornada se desarrolló en un clima de tranquilidad y con pocos reclamos, salvo las quejas de algunos estudiantes que no llegaron a tiempo para rendir la prueba o tuvieron inconvenientes con los equipos, pero fueron solucionados por los encargados de la prueba.

Los que no pudieron dar el examen en su horario establecido fueron reprogramados en el mismo día, informó el coordinador de la PSA-PAB, Pablo Suárez.

Esta es la segunda vez en lo que va del año que la PSA se realiza mediante un sistema computarizado, a fin de que sea transparente y el resultado se sepa de forma inmediata.

La Uagrm puso a disposición los laboratorios equipados con computadoras para que los bachilleres realicen la prueba en un tiempo establecido de una hora. Al salir de las aulas, algunos estudiantes calificaron de sencilla la prueba, mientras que otros indicaron que estaba difícil.

“Terminé antes de que se cumpla la hora y creo que me fue bien porque respondí correctamente 32 de las 40 preguntas”, dijo Katherine Suárez, que por segunda vez intenta ingresar a Bioquímica y Farmacia.
Distinta fue la opinión de Roxana Gutiérrez, que tuvo dificultad para responder algunas preguntas. “Estuvo complicado el examen”, dijo.

Prueba politécnica
Suárez adelantó que la otra opción que tienen los bachilleres para entrar a la ‘U’ es el examen de la Facultad Politécnica, que se tomará el 13 de julio solo para las carreras de dicha facultad, es decir: Mecánica, Electromecánica, Electricidad Industrial, Ofimática, Construcciones Civiles y Siderurgia.

El pago de la matrícula ya está habilitado en el edificio de la Politécnica, ubicado en los módulos universitarios