viernes, 26 de junio de 2015

Consejos Qué hacer tras la graduación

Los días para tu graduación ya están cerca, pero antes de que estos lleguen toma en cuenta lo siguiente: Copila algunos de tus mejores trabajos, aún cuando no pienses realizar un postgrado, es importante conservar algunos trabajos, porque, lo creas o no, muchos empleadores e incluso organizaciones en las que quieres realizar voluntariado pueden querer verlos. Escanea algunos ensayos, proyectos de arte, reportes de laboratorio y súbelos a la nube. Segundo, no deseches los libros que más disfrutastes en todos los años de universidad, guarda algunos de los libros que más hayas disfrutado y comienza tu propia biblioteca. Tercero, pide una copia del historial académico, puede que un empleador o alguien que quieras impresionar la pida, y es mejor contar con copias a mano. Cuarto, en la Universidad es probable que hayas generado algún vínculo con algún docente. Este relacionamiento puede ser muy fructífero a nivel profesional, ya que el reconocimiento de un profesor universitario y la referencia escrita son una gran manera de impresionar a un futuro empleador o de conseguir una oportunidad de formación en el extranjero. Por último, si viviste en una residencia universitaria o un apartamento fuera del campus, seguramente debas completar algo de papeleo para dejar claro que te vas de allí. Guárdalos para que en el eventual caso de un problema, puedes probar que todo estaba bien cuando tú te fuiste.